premier league

Mirror: El Bayern quiere a Alexis Sánchez

El Bayern de Múnich tiene entre sus objetivos para reforzar la plantilla al delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez, pretendido por el Bayern de Múnich

Alexis Sánchez, pretendido por el Bayern de Múnich / sport

sport.es

El Bayern de Múnich post-Guardiola está planificando ya la próxima temporada, en la que Carlo Ancelotti se hará cargo del conjunto alemán.

Según apunta el diario británico Mirror, el club alemán estaría tras los pasos de la actual estrella del Arsenal Alexis Sánchez, quien todavía no ha aceptado la propuesta de renovación del club londinense. Según el Mirror, el Bayern Múnich habría realizado discretas averiguaciones sobre la disposición del Arsenal a vender al jugador chileno en el próximo mercado de verano.

Alexis, de 27 años, fue el fichaje estrella del Arsenal hace dos temporadas, cuando pagó 42 millones de euros al FC Barcelona por los derechos del delantero. La primera temporada de Alexis en el Arsenal fue calificada como brillante pero en su segundo año el chileno se ha visto afectado por diversas lesiones que han interrumpido su progresión.

El Arsenal, sin embargo, quiere retener a toda costa a Alexis, a quien todavía le quedan dos años de contrato con los gunners. Actualmente percibe 130 mil libras semanales -unos 165 mil euros- y el club le ha puesto una oferta sobre la mesa de 160 mil libras por semana -más de 200 mil euros- para que amplie su actual contrato.