En pleno debate sobre su futuro, el sábado cumplirá 1.000 partidos en el Arsenal

Milenario Wenger

Lejos aún de Ferguson, que dejó el United tras 1.500 partidos, el galo, que llegó a Highbury en octubre de 1996, celebrará el sábado 1.000 al frente del Arsenal 

En pleno debate sobre su futuro, el sábado cumplirá, ante el Chelsea, 1.000 partidos en el banquillo del Arsenal

En pleno debate sobre su futuro, el sábado cumplirá, ante el Chelsea, 1.000 partidos en el banquillo del Arsenal / sport

Jordi Blanco

El próximo sábado, en Stamford Bridge, en una cita trasncendente para la suerte gunner en la Premier, Arsène Wenger cumplirá mil partidos en el banquillo del Arsenal. Una cifra redonda coincidente con un encuentro que se adivina vital.

El alsaciano debutó al frente de los gunners el 12 de octubre de 1996 frente al Blackburn Rovers en el viejo estadio de Highbury, con una victoria por 2-0, estrenando un contrato de tres temporadas que fue saludado de manera incrédula en Inglaterra por ser en aquel tiempo un perfecto desconocido.

Wenger, considerado hoy, al cabo de 17 años y medio, el alma mater del Arsenal, mantiene en vilo a la directiva del club, que espera desde hace más de dos meses la firma del nuevo contrato. En los despachos del Arsenal empieza a reinar la inquietud por el tiempo que el entrenador se está tomando para firmar este nuevo contrato, cuyas condiciones ya fueron acordadas hace meses.

En las últimas semanas se especuló con que el francés esperaba las garantías de tener la plena potestad en cuanto al mercado de fichajes se refiere, aunque el ‘London Evening Standard’ publicó que Wenger está al tanto de la reacción de los aficionados, que en las dos últimas temporadas se han mostrado críticos con sus planteamientos tácticos y varios de sus fichajes.

Siga, lo más probable, o abandone, lo hará tras superar una cifra mágica que le pone en la senda del mítico Alex Ferguson, que entre noviembre de 1986 y mayo de 2013 dirigió 1.500 partidos al Manchester United.

Wenger suma once títulos al frente del Arsenal, con tres Ligas al frente, y perdió dos finales europeas, una Champions ante el Barça y una Copa de la UEFA frente al Galatasaray. El sábado, ante el Chelsea, puede dar un paso adelante en la Premier... O ‘celebrar’ su milenario con una decepción ya conocida por los hinchas.