Podría suplir a David Luiz

Matheus Dória, el recambio señalado por Mourinho

Aunque José Mourinho prefiera insistir en que David Luiz no se moverá de Stamford Bridge, la realidad demuestra que las intenciones del portugués van por otro lado

Esther Blasco

El técnico acostumbra a preferir centrales que renuncien a las internadas desde atrás, por lo que ha sondeado el mercado en busca de un sustituto para el paulista y lo ha encontrado. El elegido es Matheus Dória, central del Botafogo de solo 18 años, potente, zurdo, rápido al corte y con un excelente manejo de balón.

Incluso el seleccionador brasileño Felipe Luis Scolari ha visto en él un posible sucesor de Thiago Silva y David Luiz en el centro de la defensa, por lo que hace unos meses ya lo convocó para un amistoso frente a Bolivia.

Según la prensa brasileña, el Chelsea ya habría hecho una primera oferta por el jugador, un habitual con la sub 20. El club inglés ha ofrecido 9,6 millones de euros por hacerse con un jugador prometedor, que ha seducido a los ojeadores de los principales clubs europeos. Dória es el principal activo del club brasileño. Sin embargo se da la circunstancia que por diferentes problemas con Hacienda, el Botafogo solo controla el 60% de los derechos del jugador, mientras que el 40% restante está embargado. En cualquier caso, el jugador, que acabaría contrato con el club brasileño en 2017, ve con buenos ojos ponerse a las órdenes de José Mourinho, por lo que el Chelsea no debería tener problemas para sortear los conflictos fiscales.