Premier League

El futuro de Mata, en el aire con Mourinho

La llegada de Jose Mourinho al banquillo del Manchester United implicará, casi con total probabilidad, la salida de Juan Mata, que ya se fue del Chelsea por su difícil relación con el portugués

Mata no acabó bien con Mourinho en el Chelsea

Mata no acabó bien con Mourinho en el Chelsea / sport

Brian Owen

Estrella en el Chelsea antes del regreso de Mourinho, con el portugués en Stamford Bridge el protagonismo de Mata cayó en picado hasta que se marchó al Manchester United en enero de 2014 por 45 millones de euros. 

"Los primeros momentos en el Chelsea fueron increíbles; sin embargo, los últimos seis meses han sido difíciles. Pero lo respeto. Jose (Mourinho) es un muy buen entrenador, tiene jugadores de élite y yo respetaba a mis compañeros". Así se refirió Juan Mata a su salida del Chelsea en 2014, poniendo fin a una etapa de dos temporadas y media en las filas del conjunto 'blue' en las que logró una FA Cup, Europa League y la codiciada Champions League que tanto ansiaba el Chelsea, además de ser nombrado jugador del año la temporada 2012-13 por los seguidores del conjunto londinense. Todo eso logrado antes de que Jose Mourinho se hiciera cargo del banquillo de Stamford Bridge.

Con el portugués, Mata pasó seis meses difíciles en los que dejó de aparecer en las alineaciones y que le obligaron a tomar la decisión de cambiar de aires. Ahora, el fantasma de Mourinho vuelve a perseguir a Mata en Old Trafford y su nombre aparece en las listas de descartes del portugués de cara a la próxima temporada aunque haya inaugurado recientemente un restaurante en la ciudad.

Las últimas informaciones aparecidas en Inglaterra aseguran que el burgalés tiene pensado hablar con Mourinho para conocer de primera mano sus intenciones. En caso de que el portugués no cuente con sus servicios, empezará a sondear opciones de futuro. Entre ellas, siempre aparece el nombre del Barça, equipo que ha seguido al centrocampista desde que jugaba en el Valencia.