Manchester United

Mata, de apestado a salvador de Mou

Juan Mata se ha convertido en el salvador de Mourinho. Pese a no ser indiscutible, Mata ha sido uno de los hombres más determinantes del equipo

Portada del diario Metro Sport.

Portada del diario Metro Sport. / sport

Christian Blasco

Juan Mata está pidiendo a gritos más protagonismo. El español se echó el equipo a la espalda ante el City y le regaló el triunfo a una afición necesitada de ellos.

El mediapunta fue prácticamente apartado del Chelsea por Mourinho. Mata venía de ser el mejor jugador del equipo londinense durante dos años, pero Mou le relegó a un papel muy inferior que terminó con la estancia del español en el Chelsea. Solo seis meses después de que llegará Mourinho, Mata tenía que hacer las maletas para marcharse al Manchester United en el mercado invernal.

Ahora sus caminos han vuelto a encontrarse, pero los papeles son diferentes. Mou ya dijo a principios de esta temporada que el no fue el responsable de la venta de Mata, confirmando además la importancia que ganaba el español respecto a su etapa en el equipo blue. "En mi proyecto en el Chelsea era un buen jugador. Sin embargo, en el Manchester United, es un muy buen jugador", dijo entonces el luso.

Pese a las declaraciones, la realidad es que Mata no ha completado los 90 minutos en ningún partido de esta temporada, además de no jugar en los importantes encuentros ante City y Liverpool en Liga. La confianza de Mourinho en el español sigue sin ser plena, pero Mata está dispuesto a revertir la situación.

DETERMINANTE Y DIFERENTE

El ex del Valencia demostró ante el Manchester City que merece jugar más. Su gol le dio la victoria al Manchester United para la alegría de Old Trafford. Con ese tanto Mata ya suma tres goles y dos asitencias en los 12 partidos que ha jugado. El español promedia un gol cada 155 minutos esta temporada, además de tener un 90% de acierto en el pase.

Mata no es un jugador que agrade a Mourinho por su estilo, pero la realidad es que el portugués tiene que recurrir a él en busca de conseguir algo diferente, algo que no le dan ni Pogba, ni Ibra, ni Rooney. Su toque de balón exquisito, su movilidad o las ventajas que genera cuando su equipo tiene el balón hacen de Mata un jugador único, "The Special Juan".