BURNLEY, 0 - MANCHESTER UNITED, 0

El Manchester United suma una nueva frustración en el estreno de Di María

La llegada del argentino Angel Di María no alcanza aún para que el Manchester United levante vuelo en la Liga inglesa de fútbol: los "diablos rojos" igualaron sin goles en su visita al Burnley y sumaron una nueva frustración

El Manchester no pasó del empate

El Manchester no pasó del empate / sport

DPA

Tras su millonario fichaje, Di María se puso la camiseta número "7" y jugó 70 minutos en casa del equipo recién ascendido a la Premier League, pero no pudo guiar al United a su primera victoria de la temporada.

El conjunto de Louis van Gaal sumó así apenas su segundo punto de en la Liga tras cosechar una derrota y un empate en sus dos primeras presentaciones. Además, el United ya quedó eliminado en la Copa de la Liga con una humillante derrota ante un conjunto de tercera división.

El Burnley, en tanto, sumó su primer punto desde que regresó esta temporada a la máxima división del fútbol británico.El traspaso de Di María desde el Real Madrid costó al United unos 59,7 millones de libras (98,7 millones de dólares) y fue el más caro en la historia de la Liga inglesa.

A su lado estuvieron en la ofensiva Wayne Rooney, Robin van Persie y Juan Mata. Sin embargo, los grandes nombres no bastaron para que el equipo mejore el pálido nivel que viene mostrando en el inicio de la temporada.

El lateral argentino Marcos Rojo, en tanto, no pudo debutar aún en el United al no contar todavía con su permiso de trabajo. También faltaron en el equipo de Van Gaal por lesión nuevos refuerzos como el español Ander Herrera y Luke Shaw.

Tras el partido, el United tendrá la posibilidad de acomodar las piezas en el receso que se producirá por los partidos de selección. El próximo encuentro del máximo campeón del fútbol inglés será el 14 de septiembre ante el Queens Park Rangers (QPR) en Old Trafford.Más tarde, el Manchester City recibirá al Stoke y el Chelsea visitará al Everton, entre otros encuentros de la tercera jornada.