Sería la piedra angular del 'proyecto Moyes'

El Manchester United quiere a Cesc

Tras la marcha de Thiago Alcántara al Bayern de Munich de Pep Guardiola, la entidad inglesa fija un nuevo objetivo azulgrana: Cesc Fàbregas

David Boti

El Manchester United continúa en su búsqueda de un centrocampista brillante para el nuevo proyecto del técnico David Moyes. Tras la marcha confirmada de Thiago Alcántara al Bayern de Munich, el 'plan A' de la entidad inglesa se desvanece por completo.

Desde la prensa inglesa, en concreto desde 'The Independent', se especula ya con el nombre del nuevo objetivo de los ingleses y no es otro que el de Cesc Fàbregas.

El rotativo británico asegura que, para el nuevo técnico del Manchester United, el centrocampista azulgrana es el jugador idóneo para su esquema de juego y sería la piedra angular del nuevo proyecto de Moyes, hasta el punto de haber presentado formalmente una oferta de 30 millones por Cesc.

El sustituto de Sir Alex Ferguson, además, admitió que desde la directiva le han otorgado carta blanca para buscar los refuerzos que estime oportunos sin fijarse en el gasto económico. Fàbregas ya cuenta con sobrada experiencia en la Premier League, tras haber estado en las filas del Arsenal durante ocho temporadas.

Eso sí, el Barça no pretende venderlo y el deseo del centrocampista de Arenys de Mar es triunfar en la entidad azulgrana. Además, de volver a Inglaterra, el Arsenal firmó una claúsula para tener una primera opción de compra sobre el resto de clubes ingleses.