Manchester United

El Manchester United pagará 40 millones por Bailly al Villarreal

El primer fichaje de la era Mourinho en el Manchester United ya está muy adelantado: el central marfileño Eric Bailly, del Villarreal, por 40 millones de euros

Bailly deja el Villarreal y se marcha al Manchester United

Bailly deja el Villarreal y se marcha al Manchester United / sport

sport.es

El Manchester United del portugués José Mourinho ya empieza a rodar con su primer fichaje importante para la temporada 2015-16, después de que el club inglés ofertara al Villarreal una cifra cercana a los 40 millones de euros más variables por su central marfileño Eric Bailly.

Los dos clubs limaron sus diferencias económicas en un acuerdo que está prácticamente ultimado y se hará efectivo en las próximas horas.

El primer movimiento de Mourinho en el mercado de fichajes sirve para reforzar el puesto de defensa central de los 'red devils', una de las carencias más importantes del United en la etapa anterior de Louis van Gaal.

Bailly será el primero de una lista larga de fichajes en el nuevo Manchester United de Mourinho, con el exdelantero del PSG Zlatan Ibrahimovic al caer y con la rumorología abierta al inicio del verano, con numerosos jugadores de la Liga BBVA, entre ellos el atlético Antoine Griezmann y el sevillista Kevin Gameiro.

exespanyolista

La juventud de Bailly (22 años), junto a su contundencia defensiva unida a su habilidad en el juego aéreo y rápida salida de balón, ha cautivado a Mou para el Manchester United, por delante de reforzar otros puestos también prioritarios.

Eric Bailly procede de la cantera del Espanyol, adonde llegó a sus 17 años, tres antes de debutar en la Liga BBVA con el primer equipo blanquiazul ante la Real Sociedad (2-0).

El salto del internacional marfileño al Villarreal se produjo en el mercado de invierno del año 2015, con un traspaso de 5,7 millones de euros y por cinco temporadas, debutando con victoria del Villarreal contra el Eibar (1-0).

Su único título es la Copa de África con Costa de Marfil, tras imponerse a Guinea Ecuatorial (0-0) en los penaltis en la final del 2015.