PREMIER LEAGUE - MANCHESTER UNITED

El Manchester United ofrece la rescisión de contrato a Valdés

El Manchester United no quiere que la guerra entre Van Gaal y Valdés se le escape de las manos y estudia acordar la rescisión de contrato con el meta

victor united

Valdés podría abandonar en breve el Manchester United / sport

Jordi Blanco

La guerra abierta entre Louis van Gaal y Víctor Valdés podría dirigirse a un final próximo después de que el Manchester United haya decidido intervenir y ofrezca al portero catalán la rescisión de su contrato.

Valdés firmó en enero de 2015 un contrato con el club de Old Trafford hasta junio de 2016, apoyado por el mismo Van Gaal que al comienzo de esta pretemporada <strong>condenó al meta al ostracismo</strong> al acusarle de no seguir "<strong>la filosofía del club</strong>".

Con el paso de los meses la situación, lejos de calmarse, ha ido agravándose y este martes se escribió un, hasta ahora, último capítulo al conocerse que Van Gaal ha prohibido que Valdés coincida en la ciudad deportiva del club con la plantilla del primer equipo. Esta decisión, que <strong>podría provocar una denuncia ante la FA</strong>, habría motivado que desde las oficinas del Manchester United se haya decidido tomar cartas en el asunto.

Una voz autorizada del club inglés admitió la incomodidad existente por este conflicto, que ha llegado hasta la propia plantilla con especial disgusto de jugadores como Mata Herrera, que se pretende solucionar de manera "rápida y tranquila".

Así, el Manchester United está dispuesto a negociar con Víctor Valdés la rescisión inmediata de su contrato para facilitar su fichaje como agente libre por cualquier club y no tener que esperar al mercado de invierno para negociar una salida. El único pero que le pondrían los ejecutivos de los diablos rojos sería un fichaje por el Liverpool, que <strong>se interesó por él</strong>, por ser el enemigo histórico del ManU.

En este sentido, Valdés debería comprometerse a no fichar por el club de Anfield y, en caso de hacerlo, pagar una fuerte indemnización al Manchester United. Los ejecutivos de Old Trafford no quieren que la guerra entre el portero y Van Gaal salpique al club por la intervención de la FA y aunque el entrenador se mantiene firme en su postura, el club entiende necesario urgente alcanzar un remedio en forma de rescisión de contrato.