Premier: Manchester United

El nuevo Manchester United de Mourinho va tomando forma

El club de Old Trafford espera concretar esta misma semana los fichajes del sueco Zlatan Ibrahimovic, tras qeudar libre en el PSG, y del armenio Henrikh Mkhitaryan, centrocampista del Borussia Dortmund

Mkhitaryan dejará el Borussia Dortmund para recalar en Old Trafford

Mkhitaryan dejará el Borussia Dortmund para recalar en Old Trafford / sport

BRIAN OWEN / BRIGHTON

José Mourinho confía en que el Manchester United dé un acelerón en cuanto a la composición de la plantilla y espera que el club de Old Trafford cierre en los próximos días el fichaje de dos jugadores que deben tener mucho peso específico en el proyecto que liderará el entrenador portugués.

Distintos medios británicos, entre ellos Sky Sports, confirman que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic pasará revisión médica en el United en breve. Ibrahimovic todavía no ha confirmado su marcha al United tras acabar contrato en el París Saint-Germain e incluso en varias ocasiones ha evitado el asunto en comparecencia de prensa pese a haber anunciado que explicaría su nuevo destino.

Pese al hermetismo se da por hecho que Zlatan firmará por el Manchester United por una temporada y que será pieza clave en el equipo de Mourinho, a lo que contribuirá también la buena sintonía personal que mantienen jugador y entrenador.

El otro refuerzo que el Manchester United confìa en cerrar pronto es el de Henrikh Mkhitaryan, centrocampista armenio del Borussia Dortmund. Aunque en un principio el club alemán negó que fuera a traspasarle, ahora a Mkhitaryan se le sitúa a un paso de Oldf Trafford con unos 35 millones de euros como precio de la operación. El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, ya ha elegido su recambio. Se trata de André Schurrle, del Wolfsburgo.