MANCHESTER UNITED

El Manchester United mejora el contrato de Rashford

Marcus Rashford, autor de cuatro goles en sus dos primeros partidos con el Manchester United, pasará a ganar 15.000 libras a la semana

El Manchester United no quiere dejar escapar a su último descubrimiento

El Manchester United no quiere dejar escapar a su último descubrimiento / sport

Brian Owen

El Manchester United se ha movido con rapidez y alertado del más que posible interés de otros clubs por Marcus Rashford ha trasladado a su familia un nuevo contrato: su salario pasará de 1.500 a 15.000 libras a la semana.

Cuatro goles en dos partidos han bastado para que un chaval de 18 años, fan del United desde crío y que apenas ha cumplido el sueño de su vida debutando en el primer equipo ("es simplemente una locura. No puedo explicar realmente lo que siento" admitió a las cámaras de Sky Sports a la conclusión del partido frente al Arsenal), se haya convertido en el personaje principal en Old Trafford, en Manchester y en toda Inglaterra.

El actual contrato del joven delantero acaba en 2017 y los ejecutivos de los diablos rojos, con el absoluto apoyo de Louis van Gaal, han decidido no solo premiar su espectacular eclosión, sino asegurarse su permanencia futura.

De acuerdo a una fuente cercana al club de Old Trafford, el nuevo contrato se prolongaría hasta 2020 y, reservándose la opción de nuevas modificaciones salariales, le significaría multiplicar su sueldo semanal por diez, que en cantidades netas serán alrededor de 11.600 euros.

El Manchester United, además, le propone ciertas bonificaciones atadas a su rendimiento en el primer equipo, del que pasaría a formar parte aunque manteniendo el status de futbolista de la segunda plantilla.

Marcus Rashford, que se integró en la escuela del ManU a los 9 años, siempre ha sido un ferviente seguidor del equipo, hasta el punto que con ese convencimiento y de acuerdo con su familia rechazó tanto un acercamiento del Liverpool como una oferta del Manchester City.

Su personalidad y sencillez se contempló un día después de marcarle dos goles a Cech y superar un record de precocidad del mismísimo George Best: el lunes acudió a su escuela de Sale, como cada día, vestido con su impermeable del United.

La temporada pasada fue el máximo goleador del equipo sub-18 con 13 dianas en 25 encuentros y eso le valió el patrocinio de Nike… que de momento le regala las botas. Probablemente este acuerdo saltará por los aires en breve.

EXPLOSIVO

Es un chaval reservado fuera del campo pero que se desboca en el campo” resumió Ron Jamieson, su descubridor, en unas declaraciones a The Guardian. “Le encanta marcar goles y jugar. Siempre ha sido así” explicó el presidente del Fletcher Moss Rangers, el club desde el que llegó a los diablos rojos, siguiendo el camino que en su día hicieron Danny Welbeck y Wes Brown. O su amigo Cameron Borthwick-Jackson, otro de los hijos de Van Gaal.

El Manchester United recibe este miércoles al Watford y en Old Trafford toda la atención estará centrada en conocer si Rashford seguirá o no en el once inicial. Pero, más aún, en adivinar el futuro que le espera.

El impacto del nuevo ídolo juvenil de los diablos rojos ha sido comparado con el que tuvo Ryan Giggs en 1991… Y, también con el de Federico Macheda o Ravel Morrison, que personalizan la otra cara de la moneda.

El galéshoy ayudante de Van Gaal y visto por muchos sectores del club como un potencial entrenador de futuro, jugó 963 partidos con el primer equipo, siendo el record de apariciones y personaje legendario.

El italiano, que debutó con un gol salvador ante el Aston Villa y volvió a marcar otro para dar la victoria al siguiente partido en Sunderland con 17 años en abril de 2009, es hoy apenas un suplente en el Cardiff, en la segunda división, tras no saber gestionar las oportunidades que le dio Alex Ferguson, tipo especial en descubrir valores o apostar por cracks en difícil situación.

Morrisonconsiderado una perla excepcional, debutó en Copa de la Liga frente al Wolverhampton en octubre de 2010, a los 18 años. Apenas participó en tres partidos más en un año y medio y tras ir dando vuelcos hoy es suplente en la Lazio.

El futuro de Rashford está hoy en boca de todos. El último descubrimiento de Van Gaal es la gran esperanza no solo del Manchester United, sino de toda la Inglaterra futbolística.