FA Cup

El Manchester United gana al Derby (1-3) y pasa a octavos de la FA Cup

Con goles de Rooney, Blind y Mata, el Manchester United eliminó por 1-3 al Derby Conty y se clasificó para los octavos de final de la FA Cup

De Gea y Mata celebraron la victoria con este abrazo

De Gea y Mata celebraron la victoria con este abrazo / TWITTER

Brian Owen

Eternamente en el punto de mira y con un pie fuera del equipo, Louis van Gaal salvó este viernes otro match ball. Considerablemente rezagado en la Premier y eliminado de la Champions, la Europa League y la FA Cup aparecen ahora como grandes objetivos en el horizonte del Manchester United, que ya está en los octavos de final de la competición copera.

En una buena actuación colectiva y con Martial otra vez como jugador clave, el conjunto mancuniano dejó en la cuneta al Derby County, quinto clasificado de la Championship –la segunda categoría del fútbol inglés– con una inapelable victoria por 1-3. Un juego más dinámico que anteriores ocasiones le permitió al ManU controlar el juego desde los primeros minutos y gracias al gol tempranero de Rooney, en posición dudosa, dejó sin armamento a un Derby County claramente a la baja. En los últimos cinco partidos en la Championship solo ha sumado dos puntos aunque continua en posición de play-off de ascenso a la Premier.

Aunque el equipo de Paul Clement empató antes del descanso, el United no sufrió en la segunda parte. Martial se echó el equipo a sus espaldas y los laterales, el uruguayo Varela y el inglés Borthwick-Jackson contribuyeron a crear superioridad en el ataque del ManU con sus subidas por la banda. “Jugamos con más velocidad que en los últimos partidos, marcamos tres goles y tuvimos ocasiones para hacer más”, admitió Mata, que cerró la cuenta realizadora de su equipo. Antes había marcado Blind con una inesperada llegada al área que sirvió para desnivelar definitivamente el marcador para clasificar al Manchester United para los octavos de final.