Premier League

Ya es oficial: El Manchester United se 'carga' a Van Gaal

El Manchester United anunció este lunes mediante un comunicado que Louis van Gaal deja el club "con efecto inmediato" tras dos temporadas en el banquillo

El Manchester United anunció la marcha de Van Gaal a través de un comunicado en su web

El Manchester United anunció la marcha de Van Gaal a través de un comunicado en su web / sport

SPORT.ES

El triunfo en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) del pasado sábado (2-1 sobre el Crystal Palace) no ha evitado el cese del preparador neerlandés, que esta temporada no consiguió clasificar al equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, agradece a Van Gaal y su staff técnico "el trabajo" realizado en estos dos últimos años, "culminando con la consecución de nuestra 12ª Copa de Inglaterra". "Se ha comportado con gran profesionalidad y dignidad en todo este tiempo", destaca, valorando también su aportación en la promoción de jugadores de la cantera. "Todos le deseamos lo mejor para su futuro", añade.

El portugués José Mourinho, antiguo entrenador de Oporto, Chelsea, Real Madrid e Inter de Milán, es el máximo favorito para reemplazar a Van Gaal en el banquillo del United durante las tres próximas campañas.

Aunque el club no da detalles del acuerdo, medios británicos apuntan que el ex técnico barcelonista ingresaría unos 6,5 millones de euros en concepto de indemnización.