Inglaterra

El City se bloquea y solo empata con el Southampton

Los de Guardiola empataron contra el Southampton y suman su quinto partido seguido sin ganar

Pol Ballús

El Manchester City sigue sin salir del bucle de malos resultados. El equipo de Guardiola cedió este domingo un empate, en este caso contra el Southampton (1-1), en una de las peores actuaciones en lo que va de añoStones regaló al rival el gol inicial de la tarde, con una cesión suicida en defensa. El empuje del revulsivo Ihenacho puso las tablas pero, a pesar de tener alguna opción más para marcar, los hombres de Pep Guardiola no encontraron en ningún momento la forma de desbordar al Southampton.

El Etihad recibió a Kompany con una sonora ovación, titular por primera vez este año, pero el capitán del City no fue la solución a la falta de acierto en defensa de los de Manchester.  De hecho, el equipo sufrió en la distribución de balón y estuvo más lento que nunca en la circulación.

El Southampton no tuvo inconvenientes en ceder el peso del encuentro, y los locales no pudieron gestionar esa responsabilidad con eficiencia durante los primeros 45 minutos. Los ‘saints’ salieron presionando arriba, y los tres centrales no encontraban buenas líneas de pase. Ni las esporádicas apariciones de Silva entre líneas servían para generar peligro a un Southampton que tampoco creó, pero se encontró un regalo.

ERROR DE STONES

John Stones erró gravemente en una cesión hacía atrás, que dejó a Redmond solo delante de Bravo. El media punta rival superó al meta y empujó a puerta vacía para congelar el Etihad. Los ‘citizens’ no tiraron a puerta en todo el primer tiempo y consumaron los peores 45 minutos en el Etihad en lo que va de temporada, que el publicó respondió con tímidos silbidos.

Guardiola reaccionó en el descanso. El catalán apostó por dar entrada a Ihenacho en sustitución de De Bruyne, volvió a un centro del campo de tres hombres y puso un efectivo más en la punta de ataque. 

Y el cambio surtió efecto. El City igualó el encuentro en prácticamente el primer tiro a puerta que hicieron. Fernandinho desplegó un gran cambio de juego perfecto para Sané, que profundizó por la banda antes de ceder a Ihenacho. El joven delantero remató con instinto, al primer toque, al fondo de la red.

El tanto metió de nuevo al City en el partido, y el Etihad se excitó con un equipo mejorado en el segundo periodo. El ímpetu, en ocasiones, desordenó a los hombres de Pep, que sufrieron algunas contras aisladas de los ‘saints’. Bravo hizo un par de intervenciones para reafirmar que el error del Camp Nou no cambiará su forma de jugar.

MÁS CORAZÓN QUE CABEZA

Con más corazón que cabeza, siguió el empuje local. Gündogan puso a prueba el portero Forster con un tiro de puntera, que rechazó con una gran intervención. Incluso Agüero, espeso durante el partido, generó dos disparos que se marcharon por poco. El marcador no se alteró, y los de Manchester consumaron su segundo empate seguido como local.

Con este, son cinco los partidos consecutivos en los que el City no conoce la victoria. Los de Guardiola siguen líderes, aunque empatados a puntos con Arsenal y Liverpool.

Old Trafford espera el miércoles para someter de nuevo al equipo en una exigente prueba de nivel en partido de Copa contra el Manchester United de José Mourinho.