Inglaterra

El Manchester City femenino se proclama campeón de Liga

Las mujeres del City no han perdido un solo partido de liga y han certificado el título superando al Chelsea

city femenino

Las jugadoras del Manchester City, celebrando el triunfo / sport

Pol Ballús

El equipo femenino del Manchester City se ha proclamado campeón de la Superliga femenina. Las ‘citizens’ no han tenido rival a lo largo de la competición y este domingo se han asegurado el trofeo superando en casa al segundo clasificado, el Chelsea, por 2-0. Los goles de Scott Duggan han dejado los tres puntos y un trofeo más en Manchester.

El dominio del Manchester City a lo largo de la competición ha sido total. El conjunto dirigido por Nick Cushing es el equipo referencia del futbol femenino en Inglaterra. No han perdido ninguno de los 15 partidos de Superliga disputadas hasta el momento, concediendo solo dos empates, y la victoria de este domingo ante sus grandes perseguidoras ha dejado una distancia de diez puntos en la clasificación. El Chelsea, segundo mejor equipo del país y representante junto al City en la Champions femenina, no ha podido plantar cara en ningún momento.

A pesar de empezar con ciertos nervios por la importancia de la cita, las de Manchester han conseguido avanzarse en el primer tiempo a través de Jill Scott. Con ventaja en el marcador, las locales han jugado a placer, y han sentenciado el encuentro con un gol de penalti de la delantera Tony Duggan. Ahora, el reto para el equipo es acabar la liga imbatidas y, más adelante, trasladar sus buenas sensaciones en el campeonato doméstico a la Champions League.