Cayó ante el Everton (2-0) y los 'red devils' ganaron al Reading (1-0)

El Manchester City 'regala' la Premier al United

El Manchester United protagonizó una victoria cómoda ante el Reading (1-0), antepenúltimo de la tabla, y dejó la vigésima 'Premier' de su historia a tiro de piedra a falta de nueve partidos por disputar

El Manchester City no pudo con el Everton

El Manchester City no pudo con el Everton / sport

EFE / DPA

El nuevo pinchazo del Manchester City, que perdió 2-0 ante el Everton, permitió a los 'diablos rojos' ampliar hasta quince puntos la ventaja sobre sus vecinos, que sólo se pueden encomendar ya a un milagro para retener el título que lograron la pasada temporada.

Un gol de Wayne Rooney en el minuto 21 que Old Trafford celebró como si hubiera marcado en una final dejó listo para sentencia ya en los primeros compases un duelo en el que los visitantes se mostraron inofensivos. El ariete inglés culminó un centro de Ferdinand, y su remate se coló tras rebotar en el defensa Pearce.

El Manchester City se despidió del título tras caer ante el Everton 2-0. Leon Osman marcó el primero a los 32 minutos, y aunque Steven Pienaar fue expulsado cuando aún restaba media hora de juego, Nikica Jelavic selló el triunfo en el tiempo extra.

El City, defensor del título, está ahora a 12 puntos del líder, el Manchester United.

El Arsenal, otro de los grandes del fútbol inglés, tuvo en cambio un buen día gracias a un 2-0 en Swansea. Monreal y Gervinho anotaron los goles de los 'gunners', que están ahora quintos a dos puntos de la zona Champions.

En otros partidos el Southampton se impuso 3-1 al Liverpool y el Aston Villa al Queens Park Rangers por 3-2.

Roberto Mancini, entrenador del City, dejó en manos de David Platt, su asistente, el duro momento de explicar la frustración de su equipo. La discusión por un supuesto penalti no concedido al City en el tramo final del partido centró la rueda de prensa. "Mancini está enojado, como pueden imaginar", dijo Platt. "Está evaluando la situación y no quiere decir cosas que lo metan en problemas".