Liverpool, 2 - Manchester City, 1

Al Manchester City se le complica la Premier League

El Liverpool venció en Anfield al City, rival del FC Barcelona en la Champions League, y los de Manchester quedan se quedan a cinco puntos del Chelsea, que ha jugado un partido menos

EFE

Al Manchester City se le está complicando la Premier League. El Chelsea, que no afloja y ha jugado un partido menos, permanece a cinco puntos del conjunto de Pellegrini que ha perdido en Anfield la oportunidad de meter presión a los de Jose Mourinho. 

Fueron los goles de Henderson y Coutinho los que decidieron un partido con el que el City cierra una pésima semana tras perder en casa contra el Barça en la Champions League. 

El bosnio Edin Dzeko, tras un gran envío del argentino Sergio 'Kun' Agüero, había igualado a los 26 minutos, pero no le fue suficiente al City para culminar la remontada que necesitaba para acercarse al Chelsea. 

El Liverpool, aún herido por su eliminación continental pero único invicto en la Premier en lo que va de 2015, fue en líneas generales superior al Manchester City, en el que los intentos de Agüero y el español David Silva no encontraron el premio.

La distancia entre el cuadro del portugués Jose Mourinho y el de Pellegrini es de cinco puntos, que podrían convertirse en ocho si los 'blues' ganan el encuentro pendiente ante el Leicester.

El chileno formó con Hart, Zabaleta, Kompany, Mangala, Kolarov, Nasri (Lampard, m.83), Fernandinho (Bony, m.78), Yaya Toure, Silva, Agüero y Dzeko (Milner, m.58).

El Arsenal se resarció en parte de la amarga derrota sufrida en 'Champions' ante el Mónaco y defendió el tercer puesto al vencer al Everton. Además se instala a tan solo cuatro puntos del City.

El francés Olivier Giroud, a los 39 minutos a la salida de un córner botado por el alemán Mesut Ozil, encarriló el choque para el equipo del francés Arsene Wenger.

Aunque los hombres del español Roberto Martínez lo intentaron, principalmente el belga Romelu Lukaku, no pudieron alcanzar la igualada en buena parte por la actuación del meta colombiano David Ospina. Al final, el checo Tomas Rosicky, con un tiro desde fuera del área que desvió Phil Jagielka, firmó el definitivo 2-0.