PREMIER LEAGUE

Mamá Ranieri: "Mi hijo ahora es el rey de Inglaterra"

Claudio Ranieri se fue a Roma el día que el Leicester se proclamó campeón. Fue a visitar a su madre, la señora Renata, que a sus 96 años celebra el éxito logrado por su hijo.

Ranieri visitó a su madre el día que el Leicester conquistó la Premier League

Ranieri visitó a su madre el día que el Leicester conquistó la Premier League / sport

sport.es

Claudio Ranieri sorprendió a todos cuando aseguró que no iba a presenciar el partido entre el Chelsea y el Tottenham, que finalmente acabaría confirmando el título de campeón para el Leicester. Ranieri dijo que se iba a Italia para almorzar con su madre y que esa cita coincidiría con la hora del partido.

Asi fue y Ranieri visitó a su madre mientras en Stamford Bridge se sucedían los acontecimientos. Al final, cuando supo el resultado, Ranieri telefoneó a Hiddink para darle las gracias y luego celebró el éxito con su familia, antes de regresar a Inglaterra a bordo de un avión privado fletado por el club. Así lo explica su propia madre, la señora Renata, de 96 años, en declaraciones a la Repubblica. "Empecé a llorar después del partido -explica la señora Renata-. Empezaron a llamar los sobrinos y los primos. Claudio estaba muy feliz, como todo el mundo:.. Ahora nos podemos relajar".

"Durante el almuerzo hablamos de su equipo también. Se trataba de dos horas, pero él quería relajarse, sentirse cómodo. Él me llama todas las noches, y me había dicho en ocasiones que no esperaba ganar. Que los jugadores que tenía eran buenos y que les veía profesionales, pero que ciertamente no era una grupo como para pensar en ganar la liga en Inglaterra". Según la madre de Ranieri "él se encuentra bien en Leicester, lo tratan a la perfección".

La señora Renata recordó sus tiempos al frente de la Roma. "Cuando mi hijo estaba trabajando para el Roma también fuimos invitados a Trigoria. Él sentía el escudo y fue doloroso dejar el club. Probablemente en su ciudad no fue tratado con el debido respeto", recuerda con cierta amargura. Pero lo pasado, pasado está "y ahora es el 'rey de Inglaterra'. Hemos recibido felicitaciones de todo el mundo y yo doy las gracias a todos".