Manchester United - Fichajes

Louis van Gaal, camino de gastar 400 millones de euros desde que llegó al Manchester United

Van Gaal, pese a que ha vendido a muchos jugadores desde que llegó al Manchester United, ha gastado cerca de 400 millones de euros en dos mercados de fichajes

Van Gaal y Ryan Giggs con el Manchester United

Van Gaal y Ryan Giggs con el Manchester United / sport

J.A. Sánchez

A Louis van Gaal le han dado carta blanca en el Manchester United. Desde que llegó a Inglaterra ha hecho lo que ha querido con el equipo y los movimientos en el mercado de fichajes lo demuestran. A falta de confirmación oficial de la compra de Keylor Navas, con la venta de David de Gea, y la de Martial al Mónoco, el United ha gastado en dos veranos 369,85 millones de euros. Y el mercado no se ha cerrado todavía. 

El montante de los fichajes de este año, siempre según Transfermarkt, asciende hasta los 174,5 millones, repartidos de la siguiente manera: 35 millones por Schneiderlin; 27,5 'kilos' por Memphis Depay; 18 millones de euros por Darmian; 9 por Schweinsteiger; y 70 y 15 millones por <strong>Martial</strong> y Keylor Navas -estos últimos a falta de confirmación oficial. 

Mientras que el pasado mercado estival, Van Gaal fichó a Di María, Luke Shaw, Ander Herrera, Marcos Rojo, Daley Blind, Vanja Milinkovic y Falcao, que llegó como cedido, por 195,35 millones de euros. Nombre destacable es el del argentino Ángel di María, que tras un pésima temporada dejó este verano el club, en parte por culpa Louis van Gaal

Con los 63 ingresados por Di María, más Evans, Robin van Persie, Nani, Rafael, Chicharito, Henríquez y De Gea, y las ventas de Wellbeck, Kagawa, Büttner y compañía del pasado año, el United ha ingresado en ventas un total de 185,62 millones de euros. Por tanto, Van Gaal ha gastado 184 millones de euros más de los que ha ingresado en ventas y, como avisábamos, el cierre del mercado en la Premier League es en la noche de este martes 1 de septiembre.