Premier League

Los penaltis dan el primer triunfo al City de Pep Guardiola

El conjunto inglés se ha impuesto al Dortmund en los penaltis (6-5) después de empatar a uno su segundo partido de preparación

Delph supera a Rode en un lance del partido

Delph supera a Rode en un lance del partido / EFE

Pol Ballús

El Manchester City de Pep Guardiola concede un empate en un marco de probaturas. El equipo inglés ha practicado distintos sistemas, pero ha marcado diferencias con un chispazo de talento. El que tienen Silva Agüero, encargados de fabricar el gol de su equipo. En el último minuto, tras un saque de esquina, Pulisic ha sellado el empate con un tiro mordido. El portero inglés Angus Gunn ha dado la victoria a su equipo en la tanda de penaltis.

Pep Guardiola ha salido con tres centrales, confiando una vez más en el joven Adarabioyo. Aún así, la salida de balón des de atrás ha dado problemas a los cityzens. Las mejores ocasiones de este periodo han sido para los alemanes y en errores de su rival al construir el juego. El más claro uno de Willy Caballero que ha regalado el balón a Dembélé para que Otamendi lo salvara en un gran cruce. Al City le ha faltado talento ofensivo en un primer tiempo muy intenso en el que, si bien el dominio estaba repartido, los germánicos insinuaban tener más desequilibrio.

Las condiciones del césped han dificultado la combinación, pero los cambios en el descanso han permitido al Manchester City tener más presencia en área rival. Silva y Agüero, aún fuera de forma, han dado más mordiente a los de Pep. Ellos dos, junto a la colaboración del canterano Aleix Garcia, han fabricado el gol local. Tras una pared rápida de Silva con Aleix, el canario le cedió al Kun para que marcara a placer. Cuando faltaban cinco minutos, Nolito ha debutado con el City.

El resultado adverso ha hecho volcar el Borussia al ataque. Gonzalo Castro ha errado una opción clarísima ante Gunn, y han protestado un penalti sobre KagawaCon el City justo de fuerzas, la igualada ha llegado en el añadido. Pulisic ha aprovechado un córner servido en corto para disparar a portería y, con la ayuda de un rebote, batir al portero inglés.

El portero canterano del City ha sido el héroe en la tanda de penaltis. Gunn ha atajado un total de tres lanzamientos alemanes para acabar dando el triunfo a los de Manchester (6-5).