En Liverpool apuntan de que podría marcharse ya en invierno

Los 5 motivos que han agotado el crédito de Balotelli

El delantero italiano del Liverpool parece tener los días contados

Mario Balotelli parece tener los días contados en el Liverpool

Mario Balotelli parece tener los días contados en el Liverpool / sport

Jordi Batalla

Mario Balotelli, delantero italiano del Liverpool, ha agotado la paciencia de los aficionados y dirigentes del club inglés. Según publica este viernes el Daily Mirror Sports, el club le ha dado un plazo de 68 días al polémico jugador para que mejore su rendimiento o de lo contrario se planterían su traspaso en el mercado de invierno. Tras su paso, con más noticias extradeportivas que futbolísticas, en el Inter, el Manchester City y el Milan, parece que Balotelli ha vuelto a las andadas y vería así como su aventura en Liverpool sólo duraría seis meses.

Estos son los cinco motivos por los que Balotelli está siendo cuestionado:

1. Su poca aportación ofensiva

Sólo ha anotado un gol en 10 partidos, frente al Ludogorets en Anfield, con el combinado de Brendan Rodgers y todavía no se ha estrenado en la Premier League.

2. El intercambio de camisetas con Pepe en el descanso

Tras la conclusión de la primera parte del partido del pasado miércoles en Anfield, Balotelli se dirigió al central portugués del Madrid y le pidió que se intercambiaran las camisetas. Esa acción provocó el enfado de Rodgers, que le sustituyó.

3. El precio del traspaso: 20 millones de euros

El Liverpool, con dinero fresco de la venta de Luis Suárez. desembolsó 17,6 millones de libras, unos 20 millones de euros, para contratar al delantero italiano procedente del Milan.

4. Pateó a un jugador en un partido de pretemporada

Durante un partido de pretemporada contra el Wolverhampton, Balotelli le propinó un puntapié a George Saville, mediocampista de los Wolves. Brendan Rodgers le sustituyó minutos después. 

5. Incidente con una aficionada por fotografiar su Ferrari

La última 'perla' del delantero italiano, se produjo este pasado jueves a las tres de la madrugada, cuando la policía de Manchester fue alertada de una discusión. Una aficionada fotografió su Ferrari F12 Berlinetta, hecho que no sentó nada bien a Balotelli, que se encaró con ella.