INGLATERRA / PREMIER LEAGUE

El Liverpool vence 4-5 en Norwich tras un increíble y agónico final

Un gol del jugador del Liverpool Adam Lallana en el minuto 94 permitió a los 'reds' culminar la remontada en Norwich y seguir aspirando a Europa

Lallana celebra el quinto gol del Liverpool en el último suspiro

Lallana celebra el quinto gol del Liverpool en el último suspiro / sport

G. Bona

Un gol agónico de Adam Lallana, en el minuto 94, le dio un sufrido triunfo al Liverpool sobre el Norwich, en Carrow Road (4-5). El encuentro estuvo loco de principio a fin, y los pupilos deJü rgen Klopp, el entrenador del Liverpool, tuvieron que remontar un 3-1 adverso.

Y eso que comenzaron bien los visitantes, y a los 18 minutos de juego se pusieron por delante gracias a un tanto de Firmino. El brasileño jugó en detrimento del goleador belga Cristian Benteke. Sin embargo, la reacción del Norwich no se hizo esperar y  los 'canaries' empataron apenas 10 minutos después. con un gol de tacón de Dieumerci Mbokani.

A partir de aquí, brilló con luz propia el debutante Steven Naismith, internacional escocés que ha llegado al Norwich cedido por el Everton. Marcó el 2-1 y provocó el penalti del tercero. Era el minuto 54 y parecía que el Norwich iba a hacerse con un triunfo de prestigio, pero el Liverpool mostró una gran capacidad de reacción. Henderson recortó distancias apenas un minuto después y Firmino empató a tres  en el minuto 63 después de una gran jugada colectiva.

Un error garrafal del local Russell Martin en la cesión permitió a Milner marcar en el uno contra uno el cuarto del Liverpool, pero aún faltaban las mayores emociones. Llegaron en el descuento. El defensa francés Sebastien Bassong con un zurdazo desde dentro del área batió a un irregular Simon Mignolet para empatar a cuatro y en la última acción del partido -el añadido era de cinco minutos- apareció Adam Lallana para, en una embarullada jugada, rematar con la zurda y culminar, ahora sí, la remontada,  para alegría de Jürgen Klopp. El técnico del Liverpool corrió como un poseso para abrazarse a Lallana y en la celebración... perdió las gafas.