Premier League

El Liverpool rectifica y no aumentará los precios de las entradas

El Liverpool no aumentará los precios de las entradas en Anfield gracias a las protestas de su afición, aunque la polémica sigue caliente en Inglaterra

La afición del Liverpool protestó de manera masiva por el precio de las entradas

La afición del Liverpool protestó de manera masiva por el precio de las entradas / sport

Brian Owen

Las protestas masivas de la afición del Liverpool han dado frutos. Los 10.000 aficionados que se fueron de Anfield en el minuto 77 del pasado Liverpool-Sunderland -como protesta por el incremento de la entrada más cara, que iba a ser de 77 libras- han provocado una reacción por parte de los dueños del club, Fenway Sports Group.

"Estamos preocupados porque pueda existir la percepción por parte de nuestros aficionados de que no pensamos en ellos y que lo único que nos mueve es la codicia y nuestros beneficios personales", manifestó el grupo empresarial a través de un comunicado. Por ese motivo el precio de la entrada más cara se quedará 'solo' en 59 libras, mientras que el abono de temporada más caro costará 869 libras. Además, habrá más descuento para los seguidores jóvenes. 

La afición del Liverpool ha recibido con satisfacción la noticia, aunque solo sea un primer paso hacia su objetivo final: "Todavía hay que hacer mucho más para que el fútbol se convierta en un deporte que esté al alcance de todos". Los seguidores ingleses siguen mirando con envidia los precios que pagan, por ejemplo, sus homólogos alemanes para entrar en los estadios de la Bundesliga.