Pisó antideportivamente a Can y Skrtel

El Liverpool pide a la FA una sanción para Diego Costa

Mientras Mourinho aseguró que hay una campaña contra él, las imágenes de televisión le dejan sin defensa

Sport.es

El partido entre el Chelsea y el Liverpool ha provocado la última tormenta en el fútbol inglés con José Mourinho de protagonista y Diego Costa en la diana. El internacional español pisó en dos jugadas del choque a Emre Can y Skrtel y las imágenes de televisión han confirmado las sospechas de que sus acciones fueran intencionadas, lo que ya provocó el conflicto en el campo... Y ha acabado por motivar que el Liverpool solicite a la FA una sanción para el delantero.

"Les podía haber esquivado fácilmente. No tenía ninguna necesidad de pisarles y eso es muy triste" advirtió Brendan Rodgers, entrenador de los reds, que no quiso entrar a valorar las declaraciones de Mourinho respecto a la existencia de una campaña contra Costa.

Según los medios británicos, Costa tendría "cuentas pendientes" con varios futbolistas del Liverpool desde el partido de Premier que ambos equipos disputaron el 8 de noviembre pasado en Anfield, que venció el Chelsea por 1-2 con un gol suyo y en el que fue sustituido por Mou en el minuto 89 tras ser amonestado poco antes y mantener una fuerte discusión con algunos rivales.

El Liverpool considera como agresiones los dos pisotones de Diego Costa, a pesar de que el árbitro Michael Oliver no lo vio, y espera que la federación entre a valorar el tema a partir de las imágenes televisivas. En caso de ser encontrado culpable el futbolista podría ser sancionado con cuatro partidos, teniendo en cuenta precedentes como el que protagonizó en abril su compañero Ramires en un partido frente al Sunderland.

Estos son los dos pisotones de Diego Costa