Premier League

El Liverpool deberá indemnizar al Burnley con 10,5 millones por el fichaje de Danny Ings

Un tribunal ha fijado la indemnización al no haber acuerdo entre los clubs cuando Ings dejó el Burnley y llegó al Liverpool con la carta de libertad

Danny Ings fichó por el Liverpool el último verano

Danny Ings fichó por el Liverpool el último verano / AFP

Brian Owen

El Liverpool confirmó este jueves que un tribunal británico le obliga a pagar una compensación de 6,5 millones de euros más 1,5 millones adicionales (unos 10,5 millones de euros en total) al Burnley en compensación por el fichaje del delantero inglés Danny Ings, que en verano pasado llegó al club de Anfield Road con la carta de libertad en el bolsillo.

Ings fichó por el Liverpool como agente libre pero la legislación deportiva británica exige que cuando se trata de un jugador menor de 25 años el club de formación debe recibir una cantidad compensatoria. Como el Liverpool y el Burnley no llegaron a un acuerdo ha sido un tribunal británico el que ahora ha fijado en 10,5 millones de euros la cantidad que el club de Anfield Road debe satisfacer al club de origen de Ings..

"El Liverpool FC quiere agradecer al Tribunal el tiempo y diligencia dedicados en decidir el asunto. Creemos que el proceso se llevó a cabo de manera justa y respetamos la decisión", expresó el club de destino de Ings a través de un comunicado. "Estamos particularmente felices por Danny Ings, ya que se ha cerrado este capítulo y ahora puede centrarse en una larga y exitosa carrera en el Liverpool", añade la nota.

Danny Ings, de 23 años, jugó cuatro temporadas en el Burnley antes de su llegada al Liverpool el verano pasado. Pero su protagonismo en el equipo red ha sido prácticamente insignificante debido a una lesión de ligamentos de la rodilla a mediados de octubre. Desde entonces no ha vuelto a jugar.