Premier League

El Liverpool se 'carga' a Rodgers tras el empate contra el Everton

La tensa situación y la pobre imagen del Liverpool han dinamitado el cargo del entrenador y Rodgers deja su cargo tras el empate en el derbi de la ciudad contra el Everton

J.A. Sánchez

El fútbol del Liverpool cada día es peor. Lo dicen los medios y los aficionados. Con un equipo con posibilidades europeas, los de Anfield se han estancado en la media tabla con un pésimo balance en los últimos cinco partidos de la Premier, en el que solo han ganado al Aston Villa, en puestos de descenso, por 3 goles a 2. 

El entrenador, Brendan Rodgers, estaba en el ojo del huracán. Lo sabía. Frente a él un duro partido como es un derbi y una única opción de salvación: la victoria en Goodison Park. 

El encuentro comenzó con garra y un par de intentos con fuerza llevaron a los 'Reds' a creer en sus posibilidades hasta que al final de la primera parte Ings los adelantó. La alegría duró muy poco ya que Lukaku empató antes del descanso. 

Y se acabó. Ni alternativa, ni ideas, ni fuerzas, ni convicción en toda la segunda mitad. El Liverpool no funciona y la imagen mostrada en el derbi del Merseyside lo demuestra. Pocas horas después del encuentro el Liverpool publicó un comunicado en el que agradecía la labor de Rodgers y anunciaba el fin de su contrato

"Queremos dejar constancia de nuestro más sincero agradecimiento a Brendan Rodgers por la significativa contribución que ha hecho al club y expresar nuestra gratitud por su duro trabajo y compromiso. Todos nosotros hemos experimentado grandes momentos con Rodgers como entrenador y estamos convencidos de que tendrá una larga carrera", afirma el comunicado.

La nota finaliza asegunando que ha sido una decisión muy complicada y que la búsqueda de un nuevo entrenador ha comenzado y que intentarán que se produzca en el menor tiempo posible. Los primeros nombres que han sonado para sustiuir a Rodgers al frente del Liverpool son Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti.