Premier League

Leicester: El secreto está en la pizza

La pizza es el otro secreto del Leicester. Esta es la historia del 'elemento sorpresa' de los triunfos de los de Ranieri

Jordi Blanco

“Soy italiano y me gusta la pizza” dijo un día Claudio Ranieri... y esa proclama la tomó al viento Domenico Russo, otro italiano instalado en la ciudad. Russo, apodado Tom, contactó con un amigo que tenía relación con el club e invitó a la plantilla del 'Lester', con Ranieri al frente, a una sesión de ‘Pizza making’, es decir, a que los jugadores hicieran pizzas en su restaurante, la Pizzeria Peter

Ranieri aceptó la oferta y la convirtió en un reto ante la plantilla: si eran capaces de no encajar goles, irían. Y llegó el día. Inolvidable. “Claudio ya había venido a la pizzería” recordó Russo, que ya había hecho varias sesiones con otros colectivos, como los Tigers, el equipo de rugby de la ciudad, sin imaginar la que se le venía encima. “Inler, que viene de Italia, de Nápoles, y Mahrez fueron quienes mejor las hicieron… Lo demás fue un festival” recordó el dueño de la pizzería, que contempló como la sesión, en el ‘taller’, se convertía en una batalla.

“Jamie se aburría de tanto mover la masa” explicó divertido Nathan Dyer. Y Vardy, Jamie, decidió tomar la pasta, hacer una bola y tirársela a Domenico, el dueño, que recibió el impacto sorprendido. Su reacción inmediata fue devolver el ‘disparo’ con otro al goleador… Y a partir de ahí la broma degeneró en una auténtica batalla a la que se apuntaron todos los futbolistas, ante la impasible mirada de Ranieri, entre alucinado por lo que veía y divertido al contemplar el ambiente de camaradería de sus chicos.

“Con una mirada seria, medio en broma, se acabó”, relató el dueño del local para acabar la guerra de pizzas. Aquello ocurrió a mediados de octubre, tras ganar (1-0) al Crystal Palace en la décima jornada y siendo quinto el Leicester en la clasificación. A partir de ahí enlazó seis victorias y dos empates en las siguientes ocho jornadas para llegar a Navidad liderando la Premier. Tres meses y medio después el 'Lester' abraza la gloria.

Tanto que si este lunes el Tottenham tropieza en Stoke on Trent los 'foxes' ya rozarían el campeonato de ganar el próximo domingo ante el Swansea. Por eso la 'guerra de la Pizza' ha quedado instalada en la leyenda de una temporada que será recordada para siempre en la Premier League.