Premier League

Leicester, rumbo a la gloria en la Premier League

A falta de trece jornadas, el Leicester es líder y lo que era una utopía ya no es imposible. “Vamos a pelear”, proclama Ranieri

El Leicester es uno de los favoritos para ganar la Premier

El Leicester es uno de los favoritos para ganar la Premier / sport

Jordi Blanco

Entre el pozo y el cielo solo están Ranieri y los suyos. El Leicester va en serio desde hace tantos meses que a trece jornadas para acabar la Premier ha conquistado el derecho a ser considerado favorito para ganar el título.

Lo gane o no, la fiesta ya se ha trasladado de Filbert Way a toda la ciudad. Desde Oxford Street y hasta Welford Place, pasando por Burleys Way o Humberstone Road, Leicester es una ciudad entregada a su equipo. Tanto que los mismos fans que hace un año se veían derrumbados camino a la segunda división, gritan hoy a pleno pulmón que serán campeones.

Y Ranieri, aunque le cuesta, comienza a cambiar su discurso. Cuando el 14 de diciembre venció al Chelsea y provocó el despido de Mourinho era claro: “El objetivo es salvarse. No pierdo el tiempo en pensar más allá”; tras golear al Stoke en enero sonrió: “Los fans se han ganado el derecho a soñar”... Y tras aplastar al Manchester City no tiene más remedio que aceptar la realidad: “Es una Liga loca y nosotros vamos a pelear por ella”. Por incrédulo que se mantenga, por alejado de la euforia que rodea a los zorros pretenda seguir, el entrenador italiano empieza a  ver posible la utopía. Tiene a su favor los octavos de final de una Champions que se cruzará en el camino de Manchester City Arsenal, mientras que su Leicester vive centrado solo en la Premier, incluso aliviado por caer en la FA Cup a manos del Tottenham. Y en contra que sus jugadores, su columna vertebral, son intocables absolutamente. Y es que en el King Power Stadium la palabra rotación apenas existe.

Transcurridas 25 jornadas de la pasada temporada el Leicester era último en la clasificación. Precisamente derrotado por el Arsenal al que visitará como líder el próximo sábado, el equipo que entonces dirigía Nigel Pearson veía la salvación a cinco puntos, que llegaron a ser siete.

Sumaba en aquel entonces 17 puntos, contra los 53 que acumula hoy. El record de su historia en Primera División data de la temporada 1999-2000, cuando a las órdenes de Martin O’Neill acabó en octavo puesto con 55 puntos, 36 por debajo del campeón Manchester United, y conquistó la Copa de la Liga, su cuarto y último título.

¿La Premier? Jamás la ganaron los zorros que hoy empiezan a hacer cuentas, tras sumar los últimos nueve puntos consecutivos y mantenerse invictos en las últimas siete jornadas.

Solo ha perdido tres partidos en toda la temporada al cabo de jugar treinta partidos oficiales. Y las comparaciones aparecen en el plano: El curso pasado había perdido 18 partidos de esos primeros 30 y entre septiembre y diciembre de 2014 enlazó hasta 13 encuentros sin ganar (11 derrotas) mientras que este año ha llegado a mantenerse sin perder precisamente 11 encuentros.

Mantiene el record de 12 jornadas de Liga sin perder en Primera desde la temporada 1962-63, cuando acabó cuarto, y este curso se mantuvo diez invicto, llevando ahora siete jornadas. Rumbo a la gloria, el Leicester de Claudio Ranieri va destrozando todos los records que encuentra a su paso. Solo le falta uno... El título que nunca ganó.