PREMIER LEAGUE

El Leicester iguala ante el Manchester United y sigue arriba

El Leicester <strong>defendió con éxito</strong> su liderato ante el Manchester United, que tuvo fortuna de evitar la derrota en su visita al King Power Stadium

Leicester

El Leicester se adelantó por medio de Vardy y acabó achuchando al Manchester United / sport

Jordi Blanco

El Leicester prolongó una semana más su sueño en la Premier League, que lidera por segunda jornada consecutiva tras igualar frente al Manchester United, que empató en la única oportunidad que tuvo en la primera mitad, en tiempo de prolongación. El equipo de Ranieri comparte ahora el primer puesto con el Manchester City, que derrotó al Southampton.

Vardy batió el record de jornadas consecutivas marcando en el torneo, alcanzando las <strong>once </strong>y dejando atrás a <strong>Van Nistelrooy</strong> en un partido que los foxes merecieron ganar, tanto por ambición como por ocasiones desempeño.

Van Gaal sorprendió con su planteamiento, solo tres zagueros y queriendo ganar el partido en el centro del campo... Pero Claudio Ranieri le superó, plantándole cara en la zona media y buscando la espalda de los defensas con rápidos ataques, a menudo por las bandas, que enloquecieron a los diablos rojos.

Así, un pase en diagonal de Fuchs Vardy provocó el 1-0 anotado por el goleador local, que sorprendió a De Gea con un disparo cruzado que enloqueció a la hinchada local.

En la prolongación, un despiste en el marcaje en un centro de Blind permitió el remate franco y a placer de Schweinsteiger, que logró de cabeza el 1-1, en su primer gol como jugador del ManU.

En la segunda mitad el peso del juego lo llevó el equipo de Van Gaal, pero fue el Leicester el que tuvo las mejores ocasiones, la más clara en el minuto 65, cuando De Gea, tras una excelente jugada de Mahrez, salvó el remate de Leo Ulloa.

Si Ranieri buscaba la salvación ya la tiene un punto más cerca... Aunque de momento la mire desde lo alto, compartiendo el liderato con el Manchester City.