Premier League

El Leicester y el City se neutralizan y el Arsenal se pone líder

Un empate sin goles entre el Leicester y el Manchester City mantiene al Arsenal en primera posición, con los mismos puntos que el equipo de Claudio Ranieri, al que supera por 'goal-average'

Mahrez y Otamendi luchan por un balón

Mahrez y Otamendi luchan por un balón / EFE

Josep Coves

El Leicester no ha conseguido mantener el liderato, que ahora ostenta el Arsenal con los mismos puntos que los foxes, al no pasar del empate sin goles contra el Manchester City en un partido que inicialmente han dominado los hombres de Manuel Pellegrini y que se ha ido nivelando con el paso de los minutos.

El equipo de Claudio Ranieri no se ha sentido cómodo durante los primeros minutos contra su multimillonario rival. La puesta en escena ha dibujado un partido de claro dominio del City y con el Leicester replegado en su campo a la espera de salir con rápidos contraataques. La habitual presión alta de los foxes no ha sido tan asfixiante como en anteriores ocasiones, ya fuera por el peso de las piernas en este rush de partidos que se están sucediendo desde la jornada del Boxing Day del sábado pasado o por indicaciones del propio Ranieri.

El City ha aprovechado el repliegue de los locales para percutir especialmente por la banda izquierda. Kolarov ha entrado a discreción hasta la línea de fondo y Sterling, cada vez más participativo, ha dado muestras de su peligrosidad. El ex del Liverpool ha estado a punto de marcar poco antes de la media hora de partido al bajar el balón con el pecho y disparar de inmediato. Schmeichel, tan seguro esta noche como a lo largo de la temporada, ha enviado el balón a saque de esquina.

Las transiciones rápidas, con Sterling y De Bruyne, así como una agresividad poco visible en los partidos que disputa lejos del Etihad Stadium, han permitido al Leicester sobrevivir en la primera mitad a las pocas ocasiones de gol que ha creado la pareja Mahrez-Vardy, la más letal de la Premier. El argelino, bien marcado, no ha estado especialmente acertado y Vardy, un jugador que de la nada crea una oportunidad, ha disparado excesivamente alto en su única ocasión de gol antes del intermedio. Su disparo se ha salido alto, muy desviado.

La ausencia de un segundo punta en el Leicester castigó a Vardy, mucho más vigilado y con menos movilidad que si le hubieran acompañado Ulloa Okazaki, lo que ha obligado a los jugadores de segunda línea a intentar sorprender a Hart como ha intentado el francés Kanté al inicio de la segunda parte con un disparo muy ajustado al palo.

Pero al City, a pesar del potencial que tiene en ataque con una delantera formada por Agüero Sterling, le ha costado crear ocasiones claras de gol, una de sus asignaturas pendientes en los partidos a domicilio. El argentino, lejos de su mejor momento de forma, ha sido sustituido. De hecho, los citizens se han presentado en el King Power con un solo gol marcado en sus cuatro últimos desplazamientos y cinco partidos sin ganar fuera.

No es de extrañar que una de sus mejores ocasiones de gol la haya tenido Otamendi al rematar de cabeza y que Schmeichel ha salvado gracias a sus reflejos.

El partido se ha ido igualando con el paso de los minutos y el Leicester se ha encontrando cada vez más cómodo, recuperando sus señas de identidad, en especial el juego de combinación y esa garra que le ha permitido someter a equipos con mayor potencial. Füchs, a balón parado, ha estado a punto de inaugurar el marcador pero Hart ha desviado el balón a córner.

Ya entonces los foxes estaban jugando con más mordiente en ataque. Ranieri no ha hecho gala a la fama de defensivo que le ha acompañado a lo largo de su dilatada carrera por equipos de gran potencial como el Chelsea, Juventus, Atlético o Valencia, y ha dado entrada a Ulloa por Inler para jugarse el todo por el todo en el tramo final del partido.

En los últimos minutos la victoria ha podido caer de cualquier lado ya que el juego ha estado muy abierto. De la superioridad inicial del City se ha pasado a un equilibrio de fuerzas que con Vardy de por medio ha dado la sensación de que podía pasar de todo. Al final no ha sido así, y el Arsenal, que presenciaba el partido a distancia, ha salido beneficiado con la igualada. Ahora es líder gracias a su mejor goal-average respecto al Leicester.