Plaga en Old Trafford

Las ratas atacan al Manchester United

Por tercera vez en los últimos nueve años, el 'Teatro de los Sueños' sufre una invasión de estos roedores que alertan al club

Ratas en Old Trafford

Old Trafford sufre una invasión de ratones que preocupan en el club / sport

Jordi Blanco

Al Manchester United se le multiplican los problemas y a los deportivos o de lesiones que sufre Van Gaal se le ha añadido otro que parecía tener superado: Old Trafford sufre una nueva plaga de ratas.

"No es nuevo pero sí preocupante. Es una pesadilla y estamos luchando para eliminarlos" afirmó una fuente del club, quien admitió que además del césped, han comenzado a verse ratones por los pasillos y gradas del estadio. "Y por primera vez en las oficinas" convino.

Los responsables de los Diablos rojos ya tienen localizado el problema, que afecta principalmente a las gradas norte y sur del estadio.

El United no es ajeno a este asunto, que se ha repetido hasta en tres ocasiones durante los últimos tiempos. El 18 de enero de 2006, tras golear al Burton Albion en la FA Cup (5-0), los jugadores se quejaron a Alex Ferguson de ver ratas por todo el terreno de juego. El entrenador escocés trasladó la queja a las oficinas y el club contrató una empresa de fumigación que eliminó el problema.

Este, sin embargo, reapareció en 2010, cuando las cámaras de televisión captaron una rata en el césped durante el partido de Premier que el United disputó frente al West Ham el 23 de febrero. Dos años más tarde se reprodujo el problema. Un día después de golear al Bolton por 3-0, el 14 de enero de 2012, empleados del del club avisaron a la gerencia de haber visto varios ratones deambulando por los pasillos y las gradas de Old Trafford.