Jugará cedido en los 'citizens'

Lampard, destino Manchester City

El centrocampista inglés jugará hasta finales de enero en el Manchester City antes de iniciar su aventura en el New York City 

Frank Lampard cambiará la camiseta 'blue' por la del City hasta enero

Frank Lampard cambiará la camiseta 'blue' por la del City hasta enero / sport

Sport.es

El centrocampista Frank Lampard no abandonará la Premier League hasta el próximo mes de enero. El nuevo jugador del New York City contará con seis meses de margen para despedirse del fútbol inglés y lo hará no con el Chelsea, club en el que ha militado trece temporadas, sino con el Manchester City de Manuel Pellegrini.

Los actuales campeones de la Premier contarán con la cesión del veterano inglés (36 años) hasta finales de enero, momento en el que se instalará ya en la Gran Manzana para debutar en la Mayor Soccer League americana. Los 'citizens' esperan la llegada de Lampard para la próxima semana y tienen pensado inscribir al centrocampista tanto para el campeonato doméstico como para la Champions League.

Dicha cesión es posible gracias a la co-propiedad del New York City, una franquicia que comparten a partes iguales el club británico y los New York Yankees de béisbol. Una historia similar, aunque con destino en las Antípodas, ha sucedido con el otro gran fichaje del conjunto americano: David Villa. El delantero asturiano jugará durante tres meses en el Melbourne FC, también franquicia del City, hasta el inicio de la temporada americana en marzo de 2015.