A los 36 años

Lampard deja la selección inglesa

Frank Lampard anunció este martes su retiro de la selección inglesa, algo que se esperaba desde el final del Mundial de Brasil, donde jugó su partido internacional número 106

Lampard no jugará más con su selección

Lampard no jugará más con su selección / sport

El centrocampista de 36 años explicó que tardó tanto en realizar el anuncio porque fue una "decisión muy dura" para él.

"Siempre estuve extraordinariamente orgulloso y honrado de representar a mi país y, mirando atrás, debo decir que disfruté cada minuto en el que vestí la camiseta de Inglaterra", dijo en un comunicado el jugador del New York City.

"Debido a que mi carrera tomó ahora una dirección diferente, para mí es de máxima importancia considerar primero a mi familia y también concentrarme en la forma de rendir consistentemente en los próximos años en el fútbol de clubs", añadió el jugador cedido al Manchester City.

Lampard, que esta temporada dejó su club de toda la vida, el Chelsea, para viajar a EE.UU, es junto a Bobby Charlton el sexto jugador de la historia con más partidos con Inglaterra.

El centrocampista se une así en su adiós a Steven Gerrard, otro ilustre veterano que dijo adiós a la selección recientemente.

Los mayores éxitos del jugador llegaron siempre en el fútbol de clubs, donde compitió con el Chelsea de 2001 a 2014. Con los 'blues' ganó en 2012 la Liga de Campeones, además de una Liga Europa (2013), tres Premier Leagues (2005, 2006, 2010) y cuatro Copas inglesas.