Premier League

Lampard bate récord goleador del Chelsea y da triunfo ante el Villa

El inglés Frank Lampard se convirtió este sábado en el máximo goleador histórico del Chelsea al anotar los dos tantos de su equipo en la victoria por 2-1 ante el Aston Villa, resultado que casi asegura la clasificación de los 'blues' para la Champions

DPA

Lampard marcó su gol número 203 con la camiseta azul en el minuto 88 del partido disputado en Birmingham y superó así la marca lograda por Bobby Tambling, que entre 1958 y 1970 anotó 202 veces para el equipo londinense.

El Villa se adelantó hoy en el minuto 14 por medio del delantero belga Christian Benteke, que en el 58 vio su segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo.

Lampard igualó el partido en el 61, cuando ambos equipos jugaban ya con diez hombres por la expulsión del 'blue' Ramires.

Cuatro días antes de la final de la Liga Europa en Ámsterdam contra el Benfica, el capitán del Chelsea, John Terry, tuvo que ser sustituido por lesión. Además, el belga Eden Hazard sufrió una lesión en el muslo.

Con 72 puntos, el Chelsea ocupa la tercera plaza en la Premier League inglesa, última que da acceso directo a la Champions. Cuarto es el Arsenal con 67 unidades, mientras que el Tottenham Hotspur, que este domingo juega con el Stoke City, es quinto.

Los 'Spurs' tiene 17 tantos menos que el Chelsea en la diferencia de goles, por lo que es prácticamente ya imposible que puedan alcanzar al equipo dirigido por el español Rafael Benítez.