Premier League: Manchester City

Vincent Kompany, 'refuerzo' de lujo para el Manchester City

El central belga Vincent Kompany está recuperado de las lesiones musculares que le han perseguido en los últimos meses y se encuentra a disposición del técnico del City, Manuel Pellegrini.

Kompany superó las dolencias musculares

Kompany superó las dolencias musculares / sport

Brian Owen | Brighton

Vincent Kompany ha superado su pesadilla con las lesiones y se encuentra a disposición del técnico Manuel Pellegrini para el tramo decisivo de la temporada. El central belga, debido a constantes problemas en la pantorrilla, tan solo ha jugado nueve minutos en los últimos 20 partidos disputados por el Manchester City.

La ausencia de Kompany ha tenido una especial incidencia negativa en el conjunto 'citizen'. Los nueve partidos en los que ha participado Kompany, el City ha logrado siete victorias y dos empates, mientras que sin el concurso del central belga los de Pellegrini han perdido seis de los 16 encuentros de la Premier.

Kompany intentó volver al equipo como suplente en el partido del Boxing Day (26 de diciembre) ante el Sunderland, pero tuvo que abandonar el terreno de juego nueve minutos después de entrar al recaer de su lesión muscular, muy tocado en el aspecto anímico.

Ahora está a punto para el regreso, para satisfacción de Pellegrini. El técnico del City señaló que "Kompany es uno de los mejores defensas de la Premier y capitán del equipo. Creo que todos los futbolistas deben estar al cien por cien para jugar y Vincent ha trabajado sin problemas las tres últimas semanas. Jugó 45 minutos un amistoso con el equipo sub 21 y creo que ya está listo para jugar".