EVERTON

Koeman señala a Ashley Williams

El Everton busca un central y Koeman ha instado al club a negociar el fichaje de Ashley Williams, capitán del Swansea y de la selección de Gales

Ashley Williams está entre las alternativas que maneja Koeman para reforzar el Everton

Ashley Williams está entre las alternativas que maneja Koeman para reforzar el Everton / sport

Jordi Blanco

Ronald Koeman trabaja contrareloj en reforzar la plantilla del Everton y ha puesto sus ojos en Ashley Williams, central del Swansea y uno de los puntales del equipo galés.

El futbolista, de 31 años, llegó a los swans en la primavera de 2008 para convertirse en uno de los referentes del club, con el que ascendió a la Premier desde la tercera categoría del fútbol inglés y conquistó en 2013 la Copa de la Liga, derrotando en la final al Bradford City.

El Everton, que también tiene entre sus objetivos a José Fonte, a quien dirigió Koeman en el Southampton las dos últimas temporadas, está dispuesto a negociar un traspaso que se cifra entre siete y diez millones de euros para reforzar la zaga, considerando seriamente la opción del jugador del Swansea.

Williams estuvo cerca de fichar por el Arsenal en el verano de 2014, aunque finalmente Wenger se decantó por el joven Calum Chambers, por quien los gunners pagaron cerca de veinte millones de euros. Al cabo de cinco meses se sumó Gabriel Paulista, por otros doce millones y admitiendo entre sus próximos el entrenador francés el error cometido al no fichar al capitán del Swansea.

Williams lleva disputados 346 partidos con el Swansea, manteniéndose como titular indiscutible en las últimas ocho temporadas y habiendo sido elevado a la categoría de mito más allá del Liberty Stadium, tras capitanear a la selección galesa que se convirtió en la gran sensación de una Eurocopa que terminó en tercera posición.