Premier League

Kluivert: "Van Gaal se merece más respeto que Guardiola y Mourinho"

El exjugador del FC Barcelona, entre otros, Patrick Kluivert, ha salido en defensa de Louis van Gaal, discutido en el Manchester United

Kluivert defiende a Van Gaal

Kluivert defiende a Van Gaal / sport

sport.es

Patrick Kluivert ha salido en defensa del entrenador holandés Louis van Gaal, que está siendo muy criticado en el Manchester United. Kluivert, que tuvo a Van Gaal como entrenador, ha pedido respeto para el técnico holandés en una entrevista que ha concedido al rotativo británico Daily Mail desde Holanda.

Kluivert ha recordado que, por ejemplo, tanto Pep Guardiola como Jose Mourinho trabajaron a las ordenes de Van Gaal y del entrenador holandés aprendieron mucho. "Van Gaal merece más respeto que Guardiola y Mourinho", ha declarado Kluivert en esta entrevista en la que destaca que "Van Gaal era el jefe del vestuario en el Barcelona, pero Guardiola era su enlace en el campo. Algunas veces jugabamos a un ritmo alto, otras vecesmás tranquilos, manteniendo la pelota y dejando que el rival venga a nosotros. Los equipos de Pep juegan de la misma manera ahora que cuando lo hacía con Van Gaal".

"Los responsables del Manchester United ya sabían que tipo de entrenador iban a fichar. Lo que logró en el Bayern y en el FC Barcelona", comentó Kluivert. "Para los jóvenes, Van Gaal es absolutamente el mejor entrenador. Es un entrenador fantástico, un ser humano perfecto", indicó Kluivert..