PREMIER LEAGUE

Klopp: "Yo no hago milagros"

El nuevo entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, se muestra prudente de cara su debut en la Premier League y asegura que su principal objetivo es dotar al equipo de un estilo de juego reconocible

SPORT.ES

Implementar un estilo de juego reconocible esta temporada es el único objetivo que Jürgen Klopp, que el viernes fue presentado como nuevo entrenador del Liverpool, se ha marcado de cara a su debut en la Premier League el próximo sábado contra el Tottenham. “Ganar el título en los próximos cuatro años es un objetivo a largo plazo, un enorme desafío para mí y para mi cuerpo técnico, pero ahora lo más urgente es contar con estilo de juego que sea reconocible. Este es el único objetivo esta temporada”, manifestó el sucesor de Brenadn Rodgers.

“El Liverpool no ha tenido ningún éxito desde hace muchos años y ha cambiado de entrenador varias veces durante este tiempo. Ahora han nombrado a un alemán que no hace milagros”, aseguró Klopp. El exentrenador del Borussia Dortmund considera que “el progreso no es factible sin un poco de tiempo”.

Klopp es consciente de que no correrá la misma suerte que Rafa Benítez, que en su primer año como entrenador del Liverpool llevó al equipo de Anfield Road a ganar el título de la Champions League. “Hablé con la gente encargada del club y les dije que el único objetivo que hay esta temporada simplemente s jugar al fútbol con un estilo reconocible”.

Por el momento Klopp no se plantea efectuar cambios en la plantilla durante el próximo mercado de invierno. “Si hay dinero para gastar en enero o no lo hay no me interesa. Solo estamos en octubre y ni siquiera sé cuántos partidos tenemos hasta el mercado de fichajes. Primero hay que ver qué rendimiento nos dan los jugadores que tenemos”.