El alemán dejará la dirección del Borussia Dortmund a fin de curso

Klopp rechaza al West Ham

Jürgen Klopp rechazó la posibilidad de dirigir al West Ham, que prepara un ambicioso proyecto de futuro para dar su salto al Estadio Olímpico de Londres

Jordi Blanco

Jürgen Klopp rechazó una oferta del West Ham para dirigir al equipo a partir de la próxima temporada en sustitución de Sam Allardyce, que abandonará el banquillo de los hammers al finalizar este curso.

El entrenador alemán habría sido contactado por David Sullivanaccionista mayoritario del West Ham, que le presentó la propuesta de liderar un ambicioso proyecto en el club, que en el verano de 2016 abandonará Upton Park y se trasladará al remodelado Estadio Olímpico de Londres.

La intención de Sullivan es catapultar al West Ham en la Premier y coincidir la llegada a su nuevo estadio con la participación en competiciones europeas, para animar la presencia de aficionados. Upton Park, el campo en el que juegan los hammers desde 1904, tiene una capacidad para 35.000 aficionados y el Estadio Olímpico, con la remodelación que está llevándose a cabo, tendrá un aforo de 60.000 que se antoja muy grande entre los aficionados.

De acuerdo a lo publicado por el Daily Mirror, a Klopp se le presentó un ambicioso proyecto a largo plazo en el que además de darle la responsabilidad absoluta de la primera plantilla, se pondría a su disposición una indeterminada cantidad de dinero para reforzar la plantilla, cediéndole igualmente la toma de decisiones en cuanto a las bajas que estimase oportuno.

El todavía entrenador del Borussia Dortmund rechazó el acercamiento, especulándose que su negativa se argumentó en que no querría plantearse ningún futuro hasta la conclusión de esta temporada.