Liverpool

Klopp quiere hacer de Williams su nuevo Aubameyang

El entrenador del Liverpool planea reforzar su delantera con Iñaki Williams, al que le ve ciertas similitudes con Aubameyang

Iñaki Williams podría salir del Athletic más pronto que tarde.

Iñaki Williams podría salir del Athletic más pronto que tarde. / sport

Sport.es

Jürgen Klopp está dispuesto a reforzar la zona de ataque del Liverpool. El entrenador alemán ya ha pensado en Iñaki Williams como posible refuerzo para el mercado invernal.

Según Sky SportsKlopp ve en Williams un jugador al que explotar como ya hizo con Aubameyang en el Borussia Dortmund. El ahora entrenador del Liverpool ha observado en el jugador del Athletic una serie de características que le hacen muy similar al gabonés.

Entre las características que comparten ambos jugadores está su polivalencia. Tanto Aubameyang como Williams se han desenvuelto con soltura partiendo desde el extremo o desde la punta de ataque. Los dos jugadores tienen en su velocidad su mejor recurso, el que marca su juego. Movilidad, desborde y desmarques son algunas de las virtudes que ambos comparten.

Williams, cinco años menor que Aubameyang, aún tiene que mejorar su rendimiento goleador, algo que hizo el gabonés en su último año en el Saint-Étienne. Lo hizo con 23 años, uno más de los que tiene ahora WilliamsKlopp potenció en el Dortmund a un Aubameyang que cada vez suma más registros a su juego.

Desde Inglaterra ya se apuntó en el pasado mercado invernal sobre la posible venta de Iñaki Williams al Liverpool, pero el Athletic acabó con los rumores ese mismo enero renovando al jugador español. El nuevo contrato de Williams finaliza en 2021, y la cláusula de rescición es de 50 millones de euros.