PREMIER LEAGUE

Klopp planea llevarse a Lewandowski al Liverpool el próximo año

El delantero polaco del Bayern Robert Lewandowski se ha convertido en el gran objetivo de Jürgen Klopp, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Borussia Dortmund

SPORT.ES

La sociedad que Jürgen Klopp, desde el banquillo, y Robert Lewandowski, en el terreno de juego, formaron en el Borussia Dortmund, entre 2010 y 2014, podría repetirse a partir de la próxima temporada en el Liverpool. Conseguir los servicios del goleador polaco es el sueño que persigue el técnico alemán, que desde el viernes es el nuevo entrenador del Liverpool hasta el 30 de junio de 2018.

Según el diario inglés ‘The Independent’, Klopp está planeando una reunión con por el Liverpool. Klopp ha manifestado en diversas ocasiones que el fichaje en 2010 del anterior futbolista del Lech Poznan había sido la “mayor satisfacción” como entrenador.

El agente de Lewandowski dio a entender el mes pasado que su representado podría protagonizar el fichaje por otro club en un futuro próximo, pesea a que tiene contrato con el Bayern hasta 2019. El futbolista, no obstante, sigue centrado en su labor y entre el Bayern y la selección de Polonia ha conseguido 21 goles en los últimos 13 partidos, incluyendo los cinco goles que le endosó al Wolfsburgo en apenas nueve minutos.

“Partidos como el que protagonizó contra el Wolfsbugo sirven para aumentar el valor de Lewandowski en el mercado”, dijo su agente, Cezary Kucharski.

Bajo la dirección técnica de Klopp, Lewandowski promto se convirtió un un ídolo para la afición del Borussia Dortmund, con el que anotó más de un centenar de goles y ganó dos títulos de la Bundesliga.