Championship

El Middlesbrough confirma que Karanka no dirigirá al equipo ante el Charlton

Karanka parece tener las horas contadas en el Middlesbrough. Una serie de extrañas reacciones han desembocado en una posible y precipitada marcha del técnico vasco. Este domingo, ante el Charlton, ya no estará en el banquillo del Boro.

En Inglaterra especulan con un posible adiós de Karanka al Boro

En Inglaterra especulan con un posible adiós de Karanka al Boro / sport

Brian Owen

Hay especulación en el noreste de Inglaterra acerca de la posibilidad de que Aitor Karanka abandone el Middlesbrough, pese a que su equipo está peleando para subir a la Premier, situado en la segunda posición de la Championship.

Karanka dejó la ciudad deportiva con prisa el viernes tras una reunión con la plantilla. A Karanka se le ha relacionado en los últimos días con el Valencia, como posible destino de futuro. El periódico Northern Echo dijo que hay un ambiente "tenso" en la plantilla, y que Karanka dejó la ciudad deportiva "de una manera dramática" después de reunirse con algunos jugadores. Al parecer, está enfrentado con algunos 'pesos pesados' del vestuario.

Pero aunque el reportaje negó el rumor de que Karanka hubiera dimitido, lo cierto es que se ha confirmado que el técnico vasco no se presentó al entrenamiento del Boro este sábado, lo que ha avivado las sospechas de su marcha del club.

El entrenamiento del equipo fue dirigido por su asistente, Steve Agnew, que será también quien se siente en el banquillo para dirigir al equipo en el partido ante el Charlton, tal y como confirmó el club en un comunicado: "El Middlesbrough FC confirma que Aitor Karanka no dirigió el entrenamiento del sábado por la mañana. El asistente del entrenador, Steve Agnew ser hará cargo del equipo para el encuentro del domingo ante el Charlton Athletic. Entendemos que los aficionados van a querer conocer más detalles, pero en este momento el club no puede hacer más comentarios al respecto y debemos centrarnos en el partido de este domingo"

El entrenador expresó dudas sobre el deseo y las ganas de algunos de sus jugadores después de la derrota sorprendente en Rotherham el martes y, al parecer, la situación estalló este viernes, tras lo cual Karanka parece tener las horas contadas en el club.

ENFRENTADO CON LA DIRECTIVA

El técnico vasco también tiene tensas relaciones con la directiva del Middlesgrough. Otro frente abierto más que se acrecentó durante el mercado de invierno, cuando el club fichó al delantero Jordan Rhodes, a quien no había pedido. Rhodes llegó en enero y costó 14 millones de euros, a pesar de que Karanka prefería a Ross McCormack, del Fulham. Y, a pesar de su alto precio, no se ha asentado en el once inicial del entrenador del 'Boro'.

Lo mismo sucede con el canterano Stewart Downing, de 31 años, que regresó al equipo en julio de 2015 por decisión del propietario, Steve Gibson después de haber jugado en Aston Villa, Liverpool y West Ham.

La suplencia de ambos futbolistas en las últimas semanas desató un enfrentamiento con Karanka en el peor momento de la temporada, con el Middlesbrough alejándose de la primera posición de la Championship después de haber ganado sólo tres de los últimos diez encuentros. 

Este fin de semana, ante el Charlton, la afición plantea irse del estadio en el minuto 74 para mostrar su enfado con los dirigentes del club.