PREMIER LEAGUE

Karanka elogia las condiciones de Adama

Llegado desde el Aston Villa, Adama Traoré es visto por Karanka como un valor muy importante en el futuro del Middlesbrough

Karanka apostó personalmente por Adama... Y el catalán le está respondiendo

Karanka apostó personalmente por Adama... Y el catalán le está respondiendo / sport

Brian Owen

Karanka elogia a Adama Traoré pero, más allá de las palabras, ya ha demostrado la fe que tiene en él y en su papel a hacer con el Middlesbrough.

Atareado en la labor de  asentar al Boro en la Premier League tras el ascenso de la última campaña, el entrenador vasco ha encontrado en Adama a un jugador "especial" y cuyas condiciones pueden ser de gran ayuda para su equipo.

"Tiene 20 años y le queda mucho por aprender... Pero lo positivo es que se nota, se ve, que quiere aprender" afirmó Karanka, reclamando "paciencia" pero intuyendo que puede ser un "futbolista increíble" en Inglaterra.

"Le queda mucho por aprender, pero estoy seguro que será un futbolista increíble" afirmó el técnico

"Adama nos puede dar la rapidez que nos faltaba, que no teníamos" incidió el técnico, advirtiendo que en la Premier "necesitas jugadores como él, rápidos e intuitivos". La rapidez del canterano del Barça quedó demostrada en un estudio llevado a cabo la última jornada en que se demostró que Adama es el más rápido de la Premier.

"Debe entender que ha entrado en un equipo muy organizado" convino Karanka, invitando al joven punta de veinte años a "entenderlo todo" después de haber apostado por su fichaje a pesar del mal curso pasado que protagonizó en el Aston Villa.

"Cuando consiga entender todo lo que está aprendiendo, estoy convencido que será un jugador increíble" sentenció el técnico, que este sábado podría volver a contar con Adama en el once titular del Boro, que recibirá en Riverside al Bournemouth.