PREMIER LEAGUE

Karanka cumple 150 partidos con el Middlesbrough

Aitor Karanka alcanzará 150 partidos como entrenador del Middlesbrough ante el Bournemouth este sábado

Aitor Karanka llegó al Boro en noviembre de 2013

Aitor Karanka llegó al Boro en noviembre de 2013 / sport

Jordi Blanco

Aitor Karanka cumplirá frente al Bournemouth 150 partidos como entrenador del Middlesbrough, por el que fichó en noviembre de 2013 con el objetivo de ascenderle a la Premier League.

Dos temporadas y media le costó al entrenador vasco cumplir con el reto y con el tiempo, y la experiencia, recuerda aquellos primeros días en que se mostró tan osado. "Si hubiera sabido lo difícil que es ascender a la Premier... No habría dicho muchas cosas" explicó este viernes, cerca de cumplirse tres años de su llegada al club.

"Cuando eres nuevo sueles ser valiente porque no tienes experiencia y a veces ser valiente te complica la vida" rememoró Karanka, quien se declaró encantado de la experiencia que le ha supuesto entrenar en Inglaterra.

En sus primeros 149 encuentros suma 74 victorias en una aventura de la que "disfruto cada día"

74 victorias en sus primeros 149 partidos muestran el ascenso continuado que el Middlesbrough ha disfrutado bajo su mando. La primera temporada, la 2013-14, la acabó en 12ª posición tras hacerse cargo del equipo el 13 de noviembre de 2013 con la amenaza del descenso a la tercera categoría.

Derrotado en la final del play-off en 2015 por el Norwich, el Boro consiguió por fin el ascenso en la temporada 2015-16, tras empatar en la última jornada del campeonato con el Brighton, que también se jugaba subir a la Premier.

"Hemos trabajado muchísimo para estar donde estamos hoy" recordó un Karanka que en el norte de Inglaterra se ha sacudido la sombra que le acompañó por ser la mano derecha de Mourinho en el Real Madrid, un pasado del que nunca ha renegado.

Tres años después de su llegada a Riverside el entrenador vasco es más reflexivo en su discurso

El Karanka de hoy es mucho más reflexivo y mide sus palabras. A su Middlesbrough le está costando hacerse a la Premier y habiendo ganado solo uno de los nueve partidos disputados roza los puestos de descenso. Pero el técnico se mantiene firme en su idea y defiende a los suyos a muerte.

Ocurrió al dudarse de Valdés en agosto, cuando apareció para proclamar que el catalán tiene mucho a decir, y volvió a pasar cuando se criticó el rendimiento de Negredo tras la derrota frente al Watford.

En lo que no ha cambiado es en su idea futbolística y en la defensa de sus jugadores ante la opinión pública

Por eso se siente satisfecho del trabajo y de las expectativas de su equipo. "Cuando vas a jugar con el Arsenal puedes mostrar a todo el mundo que tienes un equipo de verdad, jugadores de verdad, un club de verdad" expresó orgulloso devolviendo al plano el empate en el Emirates.

"Después del partido puedes pasar unos minutos charlando con Wenger... Y eso es algo fenomenal para mi" concretó. Y es que Karanka, necesitando vencer al Bournemouth este sábado, disfruta "cada día" de su experiencia ingleesa.