GRANDES GOLES DEL PASADO

La jugada imposible de Dennis Bergkamp

El mediapunta holandés del Arsenal se inventó un gol de leyenda en el campo del Newcastle que perdurará siempre en la retina de la afición 'gunner'

Toni Juanmartí

Volvía de tres partidos de sanción. Y vaya si estaba de vuelta. No se había cumplido ni el primer cuarto de hora de partido cuando Dennis Bergkamp firmó uno de los goles más espectaculares de la historia. Si bien en la definición seguro que hay de mejores, el gesto técnico del 'holandés' fue superlativo.

En el minuto 13 de partido, el '10' del Arsenal recibió de espaldas un pase de Robert Pires en la frontal del área. Se inventó un autopase con un giro de 360 grados para superar al defensa griego del Newcastle, Nikos Dabizas, y batió a placer a Given. Sant James' Park se quedó mudo ante uno de las mejores dianas de los últimos tiempos.

Ese 2 de marzo de 2002 el Arsenal acabaría imponiéndose a las 'urrakas' por 0-2, aunque el resultado no es lo que perdura de ese partido.

"Recuerdo ese tanto como algo increíble, y no fue solo un muy buen gol, ya que fue muy importante para nosotros. Lo disfruté mucho", aseguró el entonces - y todavía- técnico del Arsenal, Arsène Wenger.