Caso sospechoso

Jorge Mendes, investigado por el extraño fichaje de Bébé por el United

El agente de jugadores Jorge Mendes está siendo investigado por la policía judicial lusa por el traspaso del delantero Bébé al Manchester United en verano de 2010

SPORT.es

Bébé fue traspasado del Vitória Guimaraes al Manchester United a cambio de nueve millones de euros, de los cuales, 3'6 fueron a parar a los bolsillos de Jorge Mendes, agente del jugador en esos momentos en concepto de representación (10%) más otro 30% por poseer parte de los derechos del delantero.

Lo extraño del caso es que Bébé apenas había jugado seis partidos amistosos con el equipo de Guimaraes tras desvincularse poco antes del Estrella Amadora, club de la tercera división portuguesa que no le podía pagar, según explica el diario británico 'The Guardian'. El propio Alex Ferguson reconoció en su día que Bébé era el primer jugador que fichaba sin haber visto ni siquiera un video con sus mejores jugadas, sino que fue contratado siguiendo el consejo de Carlos Queiroz, entonces ayudante de Ferguson y también representado por Mendes.

La policía judicial portuguesa ha pedido información del caso a Gonçalo Reis, exagente de Bébé cuando éste militaba en el Estrella Amadora y que dejó de serlo de manera repentina antes de que este cambiara de club. Esto provocó la denuncia de Reis a Mendes por robo.

Bébé apenas jugó dos partidos como titular con el Manchester United y otros cuatro como suplente, en los que marcó únicamente un gol. Esta temporada ha jugado cedido en el Besiktas turco, en el que tampoco ha tenido mucha fortuna.