Sigue rompiendo records en Austria

Jonathan Soriano, en el escaparate

El Queens Park Rangers, que quiere llevárselo a la Premier, es el último interesado en el catalán del Salzburgo

Soriano es el máximo goleador en Austria con el Salzburgo

Soriano es el máximo goleador en Austria con el Salzburgo / sport

SPORT.es

Jonathan Soriano, que viajó este viernes a Barcelona para pasar las fiestas navideñas con su familia, ha regresado al primer plano tras conocerse que el Queens Park Rangers de Inglaterra está interesado en su fichaje durante el mercado de invierno.

El equipo entrenado por Harry Redknapp ascendió el pasado ejercicio pero tras 16 jornadas marcha antepenúltimo en la Premier League y apenas tiene a Charlie Austin (ocho goles) como referencia ofensiva, puesto que ni el veterano Bobby Zamora ni el chileno Eduardo Vargas, cedido por el Valencia, han ofrecido el rendimiento esperado.

El fichaje de Soriano, sin embargo, se aventura complicado para el QPR por la firmeza que mantiene el Salzburgo respecto a su continuidad, que ya quedó de manifiesto cuando el pasado mes de julio rechazó una oferta procedente de la Bundesliga. El equipo inglés, dispuesto a invertir hasta 15 millones de euros en su fichaje (igualaría el record de Christopher Samba), contempla al goleador catalán como el mejor remedio ante su poca producción ante portería.

En las filas del Salzburgo Jonathan Soriano suma 112 goles en 125 partidos oficiales y esta temporada lleva anotadas 30 dianas en 29 encuentros, siendo superado solamente por Cristiano Ronaldo, que lleva 32.

El delantero, de 29 años y que se incorporó al club austriaco en enero de 2012 procedente del Barça B, tiene contrato en vigor hasta junio de 2017, pero los representantes de Red Bull, empresa propietaria del club, ya trabajan en su renovación y quieren prorrogarle por una temporada más.

De acuerdo a fuentes cercanas al Queens Park Rangers, el entorno de Soriano ha sido tentado por otros clubs de la Premier League en las últimas semanas y su nombre se mantiene en la agenda de otros tantos en la Bundesliga.