Acaba contrato con el City en junio

James Milner negocia su fichaje por el Arsenal

James Milner, que no renovará por el Manchester City este verano, podría fichar por el Arsenal tras haber conversado directamente con Wenger

Milner, objetivo del Liverpool

Milner, objetivo del Liverpool / sport

SPORT.ES

James Milner, cuyo contrato con el Manchester City concluye al finalizar esta temporada y no será renovado, podría fichar por el Arsenal, con cuyo entrenador ya ha conversado el centrocampista.

Milner, de 29 años y que llegó al City en el verano de 2010 procedente del Aston Villa, ya estuvo en las miras de Arsene Wenger hace once temporadas, antes de que el Newcastle le fichase en 2004 dos años después de su eclosión, en edad juvenil, con el Leeds United.

Nacido en Leeds y perteneciente al club desde edad alevín, Milner debutó con el primer equipo en noviembre de 2002, a los 16 años y tres meses después de que lo hiciera Wayne Rooney con el Everton, convirtiéndose ambos en la sensación del fútbol inglés.

Sin embargo, su trayectoria en el Leeds no fue tan firme como esperaba y tras una cesión al Swidon Town fue traspasado por 7,4 millones de euros al Newcastle en el verano de 2004, cuando el Arsenal ya estuvo detrás de su incorporación. En 2008 le fichó el Aston Villa por 15 millones y dos años después fue uno de los fichajes estrella del Manchester City, que pagó 22 millones por él.

Según diversas informaciones, Arsene Wenger habría convencido a Milner para sumarse al club gunner y rechazar una oferta que también tiene del Liverpool, haciéndole ver el entrenador francés la trascendencia que tendría en sus planes con un contrato de cuatro temporadas.

Jugador de gran desgaste físico y buena llegada desde la segunda línea, en estas últimas cinco temporadas ha disputado 196 partidos oficiales con los citizens, llegando a los 551 desde su debut con el Leeds United. Su marcha del City se dio por hecha ya en diciembre y durante el mercado de invierno fue relacionado con el <strong>Valencia</strong>, que estuvo interesado en su incorporación.