PREMIER LEAGUE

El italiano Guidolin, nuevo entrenador del Swansea

El técnico italiano Francesco Guidolin es el nuevo entrenador del Swansea, con el que ha suscrito un contrato hasta la conclusión de la presente campaña 

Guidolin, nuevo entrenador del Swansea 

Guidolin, nuevo entrenador del Swansea / sport

EFE

El técnico italiano Francesco Guidolin es el nuevo entrenador del Swansea, con el que ha suscrito un contrato hasta la conclusión de la presente campaña, con opción a una más, según confirmó el propio club galés.

Guidolin, nacido en la localidad trevisana de Castelfranco Véneto el 3 de octubre de 1955, ha sido técnico de equipos como al Empoli, Atalanta, Bolonia, Palermo, Mónaco, Parma y Udinese, entre otros.

Por tanto, se trata de la segunda experiencia foránea del técnico italiano, pues en la campaña 2005-06 estuvo al frente del Mónaco. Su último equipo fue el Udinese (2010-14).

El Swansea, que este lunes recibe al Watford del técnico español Quique Sánchez Flores, actualmente ocupa la decimoctava plaza en la Premier. Además, había destituido a su técnico inglés Garry Monk el pasado 10 de diciembre de 2015, quedando el equipo a cargo temporalmente de Alna Curtis. 

El Swansea suma ya un total de 10 derrotas en los que va de temporada, tras perder la pasada jornada ante el Sunderland. Una mala racha que podría fraguarse con la entrada de Guidolin.