FALTARÍA EL ACUERDO CON LA FIORENTINA

En Italia hablan de "acuerdo" entre Cuadrado y el Chelsea

La oferta del Chelsea por Juan Guillermo Cuadrado sería de 28 millones de euros, pero la Fiorentina pediría el pago de la cláusula, de 35 'kilos'

Cuadrado, en un partido de esta temporada con la Fiorentina

Cuadrado, en un partido de esta temporada con la Fiorentina / EFE

Carlos Domínguez

En Italia se están haciendo eco de las informaciones de Inglaterra, en particular de 'Sky Sports', que hablan de un posible acuerdo entre Juan Guillermo Cuadrado y el Chelsea por varias temporadas si finalmente se acaba produciendo el traspaso durante el presente mercado de invierno.

Para que eso suceda, el último obstáculo sería que los 'blues' lograran convencer a la Fiorentina, que sigue pidiendo el pago de la cláusula del colombiano, que asciende a 35 millones de euros, como condición indispensable para desprenderse de sus servicios. Desde Stamford Bridge, sin embargo, habrían llegado de momento a una propuesta de 28 'kilos', que no sería suficiente para los 'viola'.

El agente del futbolista pretendido por el FC Barcelona este pasado verano, Alessandro Lucci, habría viajado en los últimos días a Londres para conocer directamente el interés de los 'blues' en el fichaje y la oferta económica.

De aquí al final del periodo invernal, el Chelsea tendrá unos días para decidir si incrementa o no la propuesta tras haber llegado ya supuestamente a un acuerdo con Cuadrado. La Fiorentina, por su parte, vivirá un asedio constante del club londinense en el objetivo de llevarse a su mejor jugador, que cuajó un buen Mundial de Brasil 2014.